JudicialNoticias

Cae segundo implicado en asesinato del presidente de la JAC de la vereda Armenia

El capturado es conocido con el alias de "El Indio"

Gracias al trabajo articulado de las autoridades se logró la judicialización de Orlando valencia Becerra, conocido con el alias de “El Indio”, segundo implicado en el homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Armenia de Planadas (Tolima).

Se le imputaron cargos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado agravado y alteración u ocultamiento de elementos materiales probatorios que no aceptó haber cometido. Le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros.

El procesado, quien fue detenido por la Policía Nacional y unidades del Ejército el domingo pasado a las afueras de un puesto de votación en Planadas (Tolima). Es señalado de haber participado con Kristian Jesús Mejía Mejía, en el homicidio de Luciano Alvino Ortiz Pineda, a inicios de este mes. Mejía Mejía ya se encuentra detenido por estos hechos.

El cuerpo de la víctima fue hallado en zona rural de la vereda El Edén, el pasado 6 de marzo. Según información recolectada por las autoridades, la víctima y su esposa se encontraban en Planadas, pero él se devolvió solo a su casa en la moto de su propiedad y ella en otro transporte.

Al llegar a la vivienda la mujer se encontró a los asaltantes, quienes serían trabajadores de la finca y la amordazaron y encerraron en un cuarto llevándose varias de sus pertenencias.

Se presume que antes que ella llegara, Ortiz Pineda fue ultimado con un revólver y su cuerpo fue sepultado en un paraje solitario.

El día de los hechos fue detenido Mejía Mejía de nacionalidad venezolana, a quien se le halló la moto y dinero en efectivo producto de la venta de café que el presidente de la JAC había negociado en el municipio el día anterior.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas