IbagueNoticias

Alerta de seguridad: Cuidado con los correos electrónicos fraudulentos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y tomen precauciones para proteger su información.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) ha lanzado una advertencia a la comunidad sobre una nueva amenaza cibernética que se está propagando a través de correos electrónicos maliciosos, por ello, ha alertado a los ciudadanos a no abrir ni descargar el contenido, ya que se trata de un virus diseñado para robar información personal o de la empresa.

«Si recibes un correo electrónico así, no lo abras porque son fraudulentos y están diseñados para engañar a los destinatarios y robar su información confidencial, lo que puede resultar en graves consecuencias para la seguridad y privacidad de los usuarios”, mencionó la secretaria de las TIC Vilma Rivera.

Le puede interesar: https://dontamalio.com/ibague-plan-desarrollo-radicacion/

En respuesta a esta amenaza, la funcionaria ha hecho un llamado a la comunidad para que esté alerta y revise sus correos electrónicos de manera preventiva, con el fin de identificar y evitar caer en la trampa de estos correos maliciosos. Por ende, se recomienda a los usuarios que no proporcionen información personal o confidencial a través de correos no solicitados o de fuentes desconocidas.

«Desde la Secretaría de las TIC, hacemos un llamado preventivo a todos los ciudadanos para que estén atentos y puedan identificar los correos fraudulentos que buscan robar información, es importante denunciar estos casos para tomar medidas legales y combatir este tipo de delitos cibernéticos.

Se insta a los ciudadanos a tomar precauciones adicionales al interactuar con correos electrónicos y a utilizar software antivirus actualizado para protegerse contra estas amenazas cibernéticas.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Ante el aumento de la actividad delictiva en línea, desde dicha dependencia reiteran su compromiso de brindar información y orientación a la comunidad para protegerse contra amenazas cibernéticas y promover un uso seguro y responsable de la tecnología.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias