IbagueNoticias

Selección Colombia de Para Atletismo se preparará en Ibagué antes de viajar a Tokio

Hasta el 12 de agosto, los deportistas de alto rendimiento realizarán su último acondicionamiento físico antes de competir en los Juegos Paralímpicos.

Por la condición climática, similar a la de Tokio, la calidad de la pista y la aprobación del alcalde Andrés Hurtado, los para-atletas se concentrarán en Ibagué durante una semana, buscando el rendimiento físico y mental óptimo para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Estamos muy complacidos que la selección Colombia haya escogido a la ciudad como sede de preparación. Dispondremos lo necesario en el Parque Deportivo para que el equipo nacional cuente con las comodidades suficientes para una excelente estadía. Les damos una cordial bienvenida a Ibagué, porque esta es su casa”, afirmó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

La delegación tricolor cuenta en su equipo con Mauricio Valencia, medallista de oro en Río de Janeiro, en el lanzamiento de jabalina categoría F34; y con Erika Castaño, campeona mundial en lanzamiento de disco, y quien buscará la medalla de oro, que le fue esquiva en 2016.

“Es la primera vez que vengo a Ibagué, estoy muy contenta de estar acá, tiene un clima delicioso. Aquí haremos la última etapa que vamos a superar para llegar a los Paralímpicos y esperamos llevarla a buen término”, puntualizó Castaño.

De igual manera, el campeón palímpico Mauricio Valencia mencionó que: “La preparación para Tokio ha sido probar cosas nuevas, entre ellas esta recta final desde Ibagué, tratando de manejar la temperatura que se está viviendo allá, esperando que sea un método eficaz para traer buenos resultados”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Un comentario