NacionalNoticiasUncategorized

SENA anuncia una nueva convocatoria con 11 mil cupos

Los interesados en estudiar con el SENA formaciones auxiliares, operarias, técnicas, tecnólogas, especializaciones y profundizaciones pueden inscribirse del 30 de julio al 5 de agosto.

El SENA anuncia una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia en la que pueden inscribirse todos los colombianos y extranjeros con permiso para estudiar en Colombia, en especial esos jóvenes que quieren construir su proyecto de vida formándose en competencias pertinentes.

La oferta incluye programas de formación de operarios y auxiliares cuyos requisitos son tener más de 14 años, también hay técnicos para las cuales es necesario haber cursado y aprobado noveno grado de la Educación Media y tecnólogos, que tienen como requisito los resultados de la Prueba Saber 11.

SENA anuncia una nueva convocatoria con 11 mil cupos 6

Por otro lado, hay cupos en profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas. Para estudiar una profundización, es necesario ser técnico y para las especializaciones el requisito es ser tecnólogos, la convocatoria está disponible en 29 departamentos y las regionales con más cupos son Antioquia, Cauca y Norte de Santander.

La convocatoria es presencial y a distancia por lo que los aspirantes deben tener en cuenta el horario en que se realiza la formación, hay cuatro horarios, diurno de 6 de la mañana a 6 de la tarde, nocturno de 6 de la tarde a 10 de la noche, mixto de 6 de la mañana a 10 de la noche y de madrugada de 10 de la noche a 6 de la mañana.

SENA anuncia una nueva convocatoria con 11 mil cupos 7

La formación será mediada en alternancia a través de herramientas tecnológicas y otras alternativas, según las directrices de las alcaldías en cada uno de los departamentos de Colombia y siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes para evitar el contagio de COVID-19.

Paso a paso de inscripción:

  1. 1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su
    ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.
  3.  Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode
    a sus necesidades.
  4. Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas