IbagueNoticias

Si hay disturbios habrá toque de queda en ibagué

Las autoridades en Ibagué tienen el decreto listo para sanción del Alcalde si se llegan a presentar protestas por parte de personas que no acepten los resultados a la Presidencia de la República

Ante las posibles hechos que se han anunciado por parte de los denominado primera línea en todo el país, las autoridades se preparan para contrarrestar las posibles acciones de orden público que se puedan dar en la ciudad de Ibagué, una vez se cierre las urnas y se inicien los escrutinios en la ciudad.

«No vamos a permitir que la ciudad de Ibagué caiga en ningún régimen de miedo o de terror», así lo señaló en declaraciones con Dontamalio.com, el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, en la apertura de la jornada electoral de segunda vuelta en la capital tolimense.

El funcionario señaló que los miembros de la fuerza pública en Ibagué, ya se encuentran preparados para prestar la seguridad en zona rural o urbana, La Policía Metropolitana con un dispositivo de 864 uniformados de la Policía Metropolitana y 126 del Ejército Nacional; en dado caso que se deba repeler a manifestantes se tiene listo el documento para solicitar a la Presidencia de la República el uso del escuadrón móvil antidisturbios y de la aprobación del decreto para dictar el toque de queda.

El alcalde de Ibagué, Andrés hurtado, señaló que «se han dispuesto 990 hombres de la Policía Metropolitana y el Ejército para custodiar los 89 puestos, y 1.144 mesas de votación. También se han dispuesto 8.244 jurados para asegurar esta jornada”, anunció el alcalde Andrés Hurtado.

Asimismo, con Agentes de Tránsito se regulará la movilidad en las principales vías de la ciudad. Es de recordar que, las urnas estarán habilitadas hasta las 4:00 de la tarde en zona urbana y rural.

“También tenemos un dispositivo robusto para asegurar la infraestructura pública después de las 4:00 de la tarde. Esperemos que se lleve esta jornada electoral con tranquilidad y paz para que los colombianos elijan al próximo presidente de la República y se respeten los resultados”, finalizó el mandatario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias