Siete robos a bancos en los últimos 10 meses en Ibagué

Aunque el debate en la ciudad se ha centrado en si la inseguridad es solo percepción de la ciudadanía, por las informaciones entregadas por los medios de comunicación, o realidad, por las cifras que han entregado las autoridades en reducción de delitos; Dontamalio.com hizo un recuento de los hurtos a entidades bancarias en los últimos 10 meses en la Capital Musical.
Noviembre de 2016.
El hecho se registró sobre las 8:15 de esta mañana, del 15 de noviembre, cuando según información policial, dos ladrones llegaron al Banco BBVA de Arkacentro. Uno de los delincuentes se paró en la entrada con un arma, mientras el otro procedió a hurtar a los cajeros.
Diciembre de 2016
El 9 de diciembre un delincuente ingresó a la sucursal de Bancolombia, ubicada en la Plazas del Bosque, donde intimidaron a una mujer y le robaron dos millones 800 mil pesos.
Posteriormente, el 19 de Diciembre, un herido se registró tras intento de robo en un Banco de Bogotá, en la carrera Quinta entre calles 25 y 26, cuando los ladrones intentaron llevarse el dinero de un cliente que iba a efectuar una transacción. El acompañante reaccionó y fue baleado por uno de los asaltantes.
Febrero de 2017
Iniciando el mes de febrero, dos hombres entraron y bajo la modalidad conocida como ‘taquillazo’ ingresaron a la entidad bancaria de la calle 43 con carrera quinta y se robaron 30 millones de pesos en efectivo. Ese día los sujetos escaparon en una motocicleta Biwis negra. En total, en ambos hecho se han llevado 35 millones de pesos.
Junio de 2017
El siguiente se presentó el 2 de Junio del presente año en el Banco de Bogotá ubicado en la Calle 40 con carrera Quinta. El hecho fue perpetrado por dos hombres, quienes ingresaron a la entidad con armas de fuego; intimidaron a uno de los funcionarios que estaba en la caja, a quien le pidió el dinero.
Julio de 2017
El taquillazo se dio el 13 de julio del presente año. La sede del Banco Caja Social de la carrera Quinta con calle 62 fue el objetivo de los amigos de lo ajeno. En menos de un minuto, dos delincuentes que portaban armas de fuego atracaron la entidad, en esta capital. Se cree que ascendería a unos 20 millones de pesos.
Agosto de 2017
El más reciente, sucedió hoy 24 de Agosto en el Banco de Bogotá ubicado sobre la carrera Quinta entre calle 25 y 26.
Aunque no se ha entregado un monto oficial del dinero robado, se cree que los asaltantes se alzaron con una gruesa suma de dinero en efectivo.
Testigos del hecho afirmaron que tres sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la entidad e intimidaron a los funcionarios y los clientes que se encontraban en la entidad.
Los asaltantes, entre ellos una mujer habrían rondado el sector durante varios días, permaneciendo en varios establecimientos de comercio cercanos al Banco, afirmaron vecinos del sector quienes pudieron identificar a la mujer que participó en el ilícito.
Asimismo, testigos del hecho declararon que los tres delincuentes abordaron un taxi, que es buscado por toda la ciudad.
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Ibagué, no ha entregado resultado oficiales sobre capturas o responsables en los hechos delincuenciales.




