NoticiasRegional

Siguen talando los bosques del Tolima, autoridades incautan madera ilegal

En Operativo de control y Vigilancia en eje vial de Venadillo, Cortolima y Policía Nacional incautaron madera ilegal

La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, en su ejercicio de autoridad ambiental del departamento incautó en un puesto de control ubicado en el municipio de Venadillo, aproximadamente 24m3 de madera provenientes del Magdalena Medio.

Allí, junto a la Policía Ambiental del Tolima se llevó a cabo la revisión del vehículo y la carga, así como la documentación de amparo de la madera. Se evidenciaron varias inconsistencias en el Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Biodiversidad Biológica:

1) El volumen era superior al autorizado.
2) Una especie, comúnmente conocida como Ceiba, no se encontraba registrada en el documento.

Con estas dos causales se realizó el decomiso preventivo de productos y elementos y la Oficina Territorial Norte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, con sede en el municipio de Lérida, custodiará la madera y el vehículo incautados, e iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio de acuerdo a lo establecido en la Ley 1333 de 2009 “Régimen Sancionatorio Ambiental”.

Desde Cortolima invitamos a la comunidad a denunciar en la línea 318 6322529 las acciones que atenten contra los recursos naturales e infrinjan la normatividad ambiental vigente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas