IbagueNoticias

Sin agua se mantiene gran parte de Ibagué

Los acontecimientos registrados por cuenta del río Combeima tiene la ciudad sin agua, así lo expresó el director operativo de IBAL, Harold Rodríguez, luego que gran parte de la capital tolimense reportara desabastecimiento.

El funcionario dijo desde el IBAL aún mantienen activos los protocolos “estamos vigilando de manera continua los niveles de turbiedad de la bocatoma Combeima, para restablecer en un 100 la captación, pero por ahora tenemos varios barrios sin agua entre ellos el Jordán, El Salado, el Ricaurte, Las Margaritas, el Centro, entre otros”.

A esto, se suma que se mantiene los operarios trabajando en el dragado de un tramo del río Combeima donde está la bocatoma, donde en la actualidad está captando unos 1.200 litros por segundo del líquido vital debido a la alta turbiedad del agua, es por ello que “no nos encontramos con un 100 % del caudal que necesitamos para tratar en la planta”.

Por otro lado, las bocatomas de Cay y Chembe, aunque presentaron novedades por crecientes en sus fuentes hídricas, también hay operarios de la empresa realizando trabajos de limpieza del material que pudo haber quedado. La recomendación es ahorrar agua mientras se restable el servicio.

Hay que tener en cuenta que el IDEAM ya manifestó que la segunda temporada invernal iría hasta el mes de diciembre del presente año, especial en la zona andina donde principalmente nacen fuentes hídricas que alimentan a los ríos magdalena y cauca.

Incluso hizo un llamado a todas las entidades del estado de atención de desastres, organizaciones pública y comunidades, que activen los procesos de prevención y mitigación de desastres.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas