NoticiasRegional

Sin servicios públicos y una sede en malas condiciones se encuentra el colegio Luis Carlos Galán de Venadillo

Sin garantías en materia de bioseguridad para el retorno de los niños

En precarias condiciones se encuentra la sede educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Venadillo en el norte del Tolima, la sede se está cayendo a pedazos.

El rector del plantel educativo Jesús Emilio Lozano manifestó “la institución educativa en estos momentos no cuenta con servicios públicos como agua, energía, internet, no tiene baterías sanitarias, los salones están sin pisos, sin techos, a eso se le suma que tampoco se tienen vigilantes para cuidar el colegio, hace falta un profesor para el área de español y psicólogo, personal de servicios general, además el colegio brinda clases a más de 400 niños de los cuales 120 tienen una condición especial”.

Los docentes

Son 17 docentes que brindan clases en ese plantel educativo y enviaron un oficio a la Secretaría de Educación del Tolima para buscar un apoyo por parte del departamento en el proceso de mejorar las condiciones de infraestructura para los niños, adicionalmente los educadores van a recolectar recursos para pintar la sede.

Sin servicios públicos y una sede en malas condiciones se encuentra el colegio Luis Carlos Galán de Venadillo 6

Bioseguridad

Al no contar con el servicio de agua y no tener todas las condiciones preocupa el tema de bioseguridad para el retorno a clases de los niños el próximo lunes 24 de enero.

Le puede interesar: UT volverá a clases al 100%

Sin servicios públicos y una sede en malas condiciones se encuentra el colegio Luis Carlos Galán de Venadillo 7

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas