NacionalNoticias

Sismo en Nueva York de 4,8 grados: sacudió edificaciones

El Empire State tuiteó: "estoy bien".

Un sismo se registró este viernes en Nueva York, Estados Unidos, con una magnitud de 4,8, según el  Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). el movimiento telúrico sacudió la costa este de Estados Unidos la mañana del viernes, generando alarma y causando que los edificios se movieran desde Maryland hasta Maine, incluyendo importantes ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut. El epicentro del terremoto se ubicó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, cerca de las 10:30 horas, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo sacudió algunas edificaciones y sorprendió a los residentes de esa gran urbe, donde no es usual ese tipo de eventos sísmicos

El epicentro fue localizado en la estación Whitehouse, Nueva Jersey, dijo el USGS. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que su «equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día».

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que no se registraron daños en primera instancia y que actualmente se llevan a cabo evaluaciones en profundidad para determinar el estado del servicio. Algo similar ocurre con el aeropuerto John F. Kennedy, que realizó un paro en tierra para inspeccionar cuáles fueron las consecuencias del sismo en las pistas.

El Empire State tuiteó: «estoy bien».

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias