
Desesperada se encuentra la familia del soldado Juan Carlos Rodríguez de 21 años de edad, quien desapareció mientras departía con algunos de sus primos en el río Saldaña.
El hombre, quien venía desde la ciudad de Bogotá, llegó de permiso desde el pasado 31 de diciembre, se desplazó al municipio del sur Tolimense. El pasado martes 03 de enero, el joven salió de su casa a refrescarse al afluente por el intenso calor que hacía en la población, sin embargo, las caudalosas aguas generaron que el joven desapareciera.
“En el río Saldaña hay un chorro que pega al fondo contra una peña, ellos se metieron y mi hijo vio como a Juan Carlos se lo llevó esa corriente, cuando él lo vio, trató de meterse a ayudarlo, pero también lo estaba arrastrando así que tuvo que salirse”, señaló Fernando Rodríguez, tío de la víctima.
Desde el momento de su desaparición, la familia del hombre inició la búsqueda, pues hasta el momento no ha recibido la ayuda pertinente de las autoridades locales u organismos de socorro.
Y agregó: “nos bajamos por la orilla izquierda y nos subimos por la derecha y nada, él no aparece. Fuimos hasta el kilómetro 14 desde la altura del puente en una lancha que un señor muy amablemente nos ofreció y aunque tuvimos que pagarle la gasolina”.
Fernando, su hijo y toda su familia no se detendrán hasta encontrar a Juan Carlos, quien cumpliría años próximamente. Solicitaron a las personas y residentes que si lo ven naufragando den aviso de manera oportuna para poder rescatar su cuerpo.