IbagueNoticias

Solidaridad de Ibaguereños toma fuerza luego de la tragedia

Decenas de familias que lo perdieron todo esperan el apoyo de los ciudadanos. La tarea de brindar ayuda a las personas que son el rostro de esta calamidad pública.

Luego de la emergencia ocasionada sobre la cuenca hídrica del Combeima en Ibagué, las personas piden ayuda humanitaria puesto que la mayoría están en albergues temporales porque lo perdieron todo, como se pudo establecer que, tanto en la zona urbana como rural, se registraron las pérdidas totales de 30 viviendas, mientras que hubo 40 más pero con pérdidas parciales.

A esta iniciativa de solidaridad se suma Fabián Mauricio Galindo, quien está liderando un proyecto de colaboración para las personas del Barrio Santofimio que perdieron todos sus enceres.

“personas que se encuentran en extrema pobreza, que no tienes ni para una colchoneta ni donde dormir. Que anoche tuvieron que dormir en espacios no acordes para una persona. Gracias al señor de la junta de acción comunal se logró buscar un espacio donde ellos pudieron estar”.

También dice Galindo que las personas no están en unas condiciones óptimas, como es el caso de la señora Margarita Garzón es una de las afectadas en Ibagué por el inicio de la ola invernal, “que el río le acabó con su casita, se le llevó absolutamente todo. Ella tiene una hija de 21 años y un niño de dos años”.

Se conoció que Margarita, la hija y el niño, están pasando por esas carencias principalmente de alimento, pues el río no los dejó sacar nada de sus posiciones, es por ello que Fabián está convocando a todas las personas de buen corazón que quieran realizar sus aportes al 3155829805 Nequi o comunicarse directamente con él para poder movilizarse hasta el lugar de la donación y recogerla.

“Para que no tengan que gastar algo de dinero, puedo ir hasta el sector y recoger lo que nos puedan colaborar, como útiles de aseo, pañales para los niños”, entre otras cosas que son indispensables como alimentos no perecederos, ropa para adultos, niños y niñas de todas las edades.

Fabián Mauricio Galindo

Por otro lado, la administración municipal está haciendo sus gestiones para atender oportunamente a los dignificados, sin embargo, mientras tanto las iniciativas ciudadanas empiezan a gestarse en la ciudad de Ibagué.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas