Coronavirus - CoVid19NacionalNoticias

¿Son más de las que creemos las muertes por Coronavirus?

Una comisión especial de las autoridades de salud deberán investigar 3.506 fallecimientos para reclasificarlos en otras causas o confirmarlos como Covid-19

3.506 muertes sospechosas por Covid-19, podrían aumentar las cifras de decesos que han sido reportadas por el Ministerio de Slud y Protección Social a causa de la pandemia en Colombia.

Lo anterior debido a la verificación que hizo el DANE de los certificados de defunción entre el 2 de marzo y el 19 de Julio, donde estarían estos fallecidos que según criterios clínicos son podrían haber sido portadores del virus.

El 79.6% de estas muertes corresponden a personas mayores a los 55 años de edad y estas deberán ser investigadas por una comisión especial de las autoridades de salud que hacen análisis forenses e investigan dichos fallecimientos para reclasificarlos en otras causas o confirmarlos comoCovid-19.

En lo dicho por el DANE también resalta que los hombres sean el mayor porcentaje de victimas debido entendiendo así que cada mujer fallecen 1,83 hombres por esta enfermedad. “Según sexo, para Covid-19 confirmado se observa una diferencia de 25,7 % en la frecuencia con la que fallecen los hombres frente a las mujeres”, explicó el DANE.

Entre el ese mismo periodo (el 2 de marzo y el 19 de Julio) se registraron 97.353 muertes por todas las causas en el país, lo que indica que solo las confirmadas por covid-19 representaron el 10%
Colombia cuenta hasta el momento 12.250 muertes confirmadas por Coronavirus.

Colombia cuenta hasta el momento 12.250 muertes confirmadas por este virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *