NacionalNoticias

Suboficial del Ejército y sus dos hijos menores son secuestrados por el ELN en Arauca

La tranquilidad en el departamento de Arauca se ve sacudida por un nuevo hecho de violencia perpetrado por el ELN.

El pasado 3 de julio, miembros de esta guerrilla habrían secuestrado a la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez, oriunda del municipio de Melgar-Tolima, junto con sus dos hijos menores de 6 y 8 años, uno de ellos con autismo. El Ejército Nacional ha denunciado este grave suceso y responsabiliza al Frente de Guerra Oriental del ELN por la vida e integridad física de los secuestrados.

Según información suministrada la suboficial y sus hijos fueron secuestrados mientras se desplazaban en un vehículo particular hacia el municipio de Arauca. El Ejército Nacional ha confirmado este lamentable acontecimiento, ocurrido a pesar del anuncio de cese de actividades ofensivas realizado por el Comando Central del ELN.

El secuestro se produjo apenas horas antes del inicio de la segunda fase del cese del fuego bilateral. El 6 de julio se había previsto el comienzo de una fase de órdenes de cese de operaciones ofensivas. Sin embargo, este acto violento evidencia la falta de cumplimiento por parte del ELN.

El comunicado de prensa emitido por el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, indica que se presume que la familia fue plagiada por miembros del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN mientras la sargento transitaba por el municipio de Fortul, Arauca, en horas de la noche del 3 de julio.

Además, se ha revelado que la suboficial y sus hijos son parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón. El Ejército Nacional ha responsabilizado al Frente de Guerra Oriental del ELN por la vida e integridad física de la sargento y sus hijos.

Las autoridades competentes han sido informadas de inmediato sobre el secuestro, y se están llevando a cabo acciones interinstitucionales para buscar la liberación de los secuestrados. Asimismo, se instaurarán las denuncias correspondientes ante organismos nacionales e internacionales para que este crimen no quede impune.

El Ejército Nacional está brindando acompañamiento psicosocial al militar y a su familia, activando los protocolos establecidos por el Centro de Familia. La comunidad en Arauca y en todo el país espera con angustia noticias sobre el paradero y la liberación segura de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos menores, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para resolver este preocupante caso de secuestro perpetrado por el ELN.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias