NoticiasRegional

Por accidente en el Túnel de la Línea la Superintendencia formuló pliego de cargos a Centro de Diagnóstico Automotor

El vehículo de carga pesada se quedó sin frenos y origino la tragedia

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos en contra del Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas, por presuntas irregularidades en la revisión técnico mecánica del tractocamión implicado en el accidente de tránsito en el Túnel de la Línea, a la altura del  Túnel de los Venados el pasado 4 de enero

Por accidente en el Túnel de la Línea la Superintendencia formuló pliego de cargos a Centro de Diagnóstico Automotor 4

Lo que ocurrió

El conductor del vehículo de carga pesada perdió el control y se fue contra varios vehículos que transitaban por ese lugar dejando un fatal saldo de ocho personas fallecidas y 36 heridas.

Acciones de la Superintendencia de Transporte

  1. Luego de realizar las respectivas averiguaciones preliminares, la Superintendencia de Transporte encontró méritos para formular cargos en contra del Centro de Diagnóstico Tecnimas S.A.S, organismo de apoyo al tránsito que realizó la revisión técnico mecánica al tractocamión de placa TRD 496, vehículo que resultó implicado en el siniestro vial en el Túnel de los Venados el pasado 4 de enero de 2022. Es de recordar que en el lugar perdieron la vida ocho personas y 36 más resultaron heridas.

 

  1. La Superintendencia de Transporte como autoridad encargada de inspeccionar, controlar y vigilar el cumplimiento de la normatividad que rige el sector, estableció que el Centro de Diagnóstico Tecnimas S.A.S, presuntamente, no realizó las pruebas de frenado al tractocamión de forma idónea, al omitir la revisión correspondiente al eje 1 del vehículo. Al mismo tiempo se omitió indicar el formato uniforme de resultados, el reporte de la profundidad de labrado de la llanta de repuesto.

 

  1. En el caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Automotor podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

 

 

  1. En razón a las posibles implicaciones que pudieron tener las omisiones e irregularidades advertidas, la Superintendencia de Transporte compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de los hechos que se encuentran actualmente en investigación.

 

Le puede interesar: Capturado oficial del Ejército por intentar asesinar a su expareja en Ibagué

Se espera los avances de investigación para una decisión final por parte de la Superintendencia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas