NacionalRegional

Teniente de la Policía extorsionaba subalterno buscando relaciones sexuales

El caso se presentó en la Policía del Quindío, donde un patrullero era objeto de acoso sexual a cambio de no ser revelada su homosexualidad.

El joven extorsionado intentó quitarse la vida, presuntamente, por la presión recibida a través de redes sociales por parte del oficial para que estuvieran de nuevo en la intimidad.

Un oficial al servicio de la Policía Quindío, al parecer, habría cometido el delito de extorsión bajo la modalidad de ‘sexting’ a un ex auxiliar de la Policía en Quimbaya.

Se pudo establecer que conversaciones sostenidas a través de mensajería instantánea serían la prueba de la víctima que, según informaciones, está hospitalizado en un centro asistencial de Pereira tras atentar contra su vida por no soportar la presión.

Teniente de la Policía extorsionaba subalterno buscando relaciones sexuales 12

Y es que el oficial le habría, supuestamente, manifestado que si no tenían de nuevo relaciones sexuales, haría públicos varios videos que hizo mientras tenían intimidad.

Esto fue determinante, porque la víctima guardaba en secreto su preferencia sexual y le pedía al teniente que, por favor, no lo hiciera, ya que su padre se daría cuenta y sería señalado como una “decepción” para su familia.

Al ver la respuesta del joven, el funcionario, presuntamente, habría aprovechado esta oportunidad para seguir presionándolo no por dinero, sino para tener otra vez relaciones sexuales.

El joven admitió a su padre que era homosexual a través de un mensaje por una de las redes sociales y que por las presiones del teniente no podía seguir más con su vida.

El comandante de la Policía Quindío, Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, fue consultado sobre esta situación, respondió que por el momento  no hay conocimiento de denuncias interpuestas en control interno disciplinario sobre esta situación e invitó a la familia de la presunta víctima a presentarlas de ser necesario.

Rechazo

Yamile Zabala González, integrante de la mesa de población municipal LGBTI de Armenia, expresó su rechazo y se comprometió a conectarse con la mesa de población municipal LGBTI del Quindío para que atendiera esta denuncia.

“Aquí se deben atender por las autoridades la salud pública del joven y la de su familia; segundo, el actuar de los organismos de control en las investigaciones pertinentes; y tercero, el acompañamiento sicológico para las víctimas”, dijo Zabala González.

Dijo que el común denominador en este caso es el miedo de la víctima del fenómeno social que es la causa final que lo lleva a atentar en contra de su vida.

La representante de la población LGTBI, de la capital quindiana, dijo que es importante rodear a la familia y al joven con amor para que no se sienta humillado o que decepcionó a sus seres queridos.

Informó, además, que adelanta las gestiones para que el próximo viernes se lleve a cabo una marcha por Armenia rechazando el ataque a 2 mujeres de la comunidad LGTBI que, presuntamente, fueron atacadas por un teniente de la Policía.

Estos son algunas de las conversaciones que dio a conocer la víctima.

Teniente de la Policía extorsionaba subalterno buscando relaciones sexuales 13 Teniente de la Policía extorsionaba subalterno buscando relaciones sexuales 14 Teniente de la Policía extorsionaba subalterno buscando relaciones sexuales 15 Teniente de la Policía extorsionaba subalterno buscando relaciones sexuales 16

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas