Coronavirus - CoVid19Noticias

Tercera dosis de refuerzo sigue estando en bajo porcentaje de vacunación en el Tolima

Varios factores influyen para que los tolimenses no se inmunicen con su dosis de refuerzo

Las autoridades de salud siguen desarrollando intensas acciones que permitan que la ciudadanía comience o termine su esquema de vacunación contra del COVID-19 en el Tolima.

Tercera dosis de refuerzo sigue estando en bajo porcentaje de vacunación en el Tolima 3

Dosis aplicadas

Según la información suministrada por parte de las autoridades de salud 2.139.000 dosis se han aplicado en primeras, segundas y terceras dosis en el departamento.

“En este momento tenemos solo un 49% de dosis de refuerzo aplicadas en el departamento, contamos con suficientes biológicos de la vacuna Pfizer para seguir adelante con el proceso, además estamos trabajando en los municipios que tienen baja cobertura de vacunación y que no superan el 60% en primeras dosis como lo son Rioblanco, Flandes y Ortega” así lo expresó la Directora del programa de vacunación en el Tolima Lorena Agudelo.

La funcionaria agregó que en el municipio de Flandes se está buscando puerta a puerta a las personas para establecer sino se vacunaron en Flandes donde residen y lo hicieron en Girardot en Cundinamarca dada su cercanía con esa población.

Le puede interesar: Entregan ayudas a damnificados de incendio en Pastales

En el caso de Ortega al ser una zona rural tan extensa por ese motivo se han generado algunas dificultades en el proceso de inmunización.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas