NoticiasRegional

Tolima dentro de los tres departamentos con el mayor número de quemados

Autoridades intensifican los controles para prevenir el uso de la pólvora

Una difícil situación atraviesan los departamentos de Tolima, Valle y Antioquia, durante estos primeros nueve días del mes de diciembre ya tiene un alto número de personas quemadas con pólvora.

Instituto Nacional de Salud

Según el Instituto Nacional de Salud dentro de los tres departamentos con mayor número de personas quemadas al manipular los elementos pirotécnicos se encuentra el Tolima.

Quemados en el Tolima

A la fecha el departamento del Tolima tiene 18 personas quemadas con pólvora de las cuales 12 son menores de edad, es decir un 67% de los casos.

Tolima dentro de los tres departamentos con el mayor número de quemados 1
DonTamalio.com/Internet

El Tolima no tiene un pabellón de quemados

Una de las situaciones más complejas es que el departamento del Tolima no cuenta con una unidad de quemados, es decir, si los casos son complejos y se pone en riesgo la vida de una persona, se tiene que pedir una remisión a cualquier lugar del país que cuente con una unidad de quemados, como ocurrió con el caso de un menor en la población de Santa Isabel que tuvo que ser trasladado a Medellín.

Le puede interesar: 5.000 llamadas falsas han recibido los bomberos de Ibagué este año

Controles

Las autoridades de Policía vienen intensificando los operativos que permitan detectar los sitios donde de manera clandestina se está vendiendo pólvora y proceder a realizar las respectivas acciones legales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas