mercacentro
NoticiasRegional

Tolima le saca tarjeta roja a la fiebre amarilla

Las autoridades insisten en que aún hay tiempo para inmunizarse y disfrutar de las ferias, fiestas y el Festival Folclórico Colombiano con protección.

A pocas semanas del inicio de las principales celebraciones folclóricas y culturales del Tolima, la Secretaría de Salud Departamental lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía para que complete su esquema de vacunación contra la fiebre amarilla y evite riesgos durante la temporada de mayor movilidad de viajeros.

La secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, aseguró que la prevención sigue siendo la principal herramienta para evitar casos de esta enfermedad, especialmente cuando miles de personas se preparan para participar en las festividades que se desarrollarán en Ibagué y en más de 14 municipios del departamento.

“Hoy el mensaje es claro: el departamento del Tolima le saca la tarjeta roja a la fiebre amarilla. Si al día de hoy no te has vacunado, todavía estás totalmente a tiempo. Viene una época muy bonita para nuestro departamento y queremos que todos la disfruten con seguridad”, afirmó la funcionaria.

Rengifo recordó que la vacunación es el requisito más importante para quienes planean asistir al Festival Folclórico Colombiano, así como a las diferentes ferias y fiestas programadas durante junio. “Para poder disfrutar de estas festividades hay que tener un pasabordo por la vida, y ese pasabordo es estar vacunado contra la fiebre amarilla”, enfatizó.

La funcionaria también invitó a las familias a actuar de manera preventiva y no esperar a que la enfermedad llegue a sus hogares para tomar medidas. “Ya no esperemos a que la muerte o el dolor toquen nuestras casas. Hacemos un llamado a la conciencia individual, a la conciencia de los padres y de las familias para que se vacunen. Familia vacunada es familia protegida, y la familia tiene poder”, expresó.

Le puede interesar: “Los municipios no pueden avanzar sin empréstitos”: diputado Abel Otálora sobre polémica en Líbano – Don Tamalio

Desde la Secretaría de Salud reiteraron que los puntos de vacunación continúan habilitados en diferentes municipios del departamento y recordaron que la inmunización es gratuita, segura y constituye la principal barrera para prevenir complicaciones asociadas a la fiebre amarilla durante esta temporada de festividades.Tolima le saca tarjeta roja a la fiebre amarilla

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical