mercacentro
NoticiasRegional

Tolima registra los primeros bloqueos por el Paro Nacional Arrocero: tres corredores viales afectados

Así lo confirmó el director de Tránsito y Transporte del Tolima, Miguel Bermúdez, quien entregó detalles sobre los cierres que se presentan.

El departamento del Tolima a esta hora presenta bloqueos viales en distintos puntos estratégicos, como parte del Paro Nacional convocado por el gremio arrocero.

Según el funcionario, son tres los puntos bloqueados en corredores clave del departamento:

  1. Municipio de Lérida – Vía Ibagué-Mariquita, kilómetro 65.
  2. Municipio de Saldaña – Vía Neiva-Castilla, kilómetro 14, sector del puente sobre el río Saldaña.
  3. Variante Chicoral – Vía Girardot-Ibagué, sector conocido como “la Y”, punto cero de referencia hacia El Espinal.

En el caso específico de Saldaña, el cierre comenzó hacia las 9:30 a.m. y afecta la Ruta 4507, entre los puntos de referencia PR 12+600 y PR 15+700, sobre la vía Panamericana. Este bloqueo es total en ambos sentidos, y forma parte de las protestas organizadas por cultivadores de arroz que exigen acciones concretas del Gobierno Nacional frente a la crisis de precios que enfrenta el sector.

En la zona ya hacen presencia unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) y personal de la concesión vial, con el fin de monitorear la situación y garantizar la seguridad de los manifestantes y los conductores.

Noticias relacionadas: Desde el Tolima arranca el paro nacional arrocero, por precios justos y control al contrabando – Don Tamalio

Hacemos un llamado puntual, enérgico y conciliatorio al Gobierno Nacional para que escuche prontamente los reclamos del gremio arrocero”, manifestó Miguel Bermúdez, al destacar que la presencia institucional en el territorio se mantiene activa para dar acompañamiento y orientación a los ciudadanos.

El director también agradeció el papel de los medios de comunicación por ayudar a difundir esta información preventiva, que permite a los usuarios de la red vial estar alerta y tomar precauciones al momento de planear sus desplazamientos por el centro del país.

Las autoridades continúan evaluando el comportamiento de las manifestaciones y no se descartan nuevos cierres en las próximas horas. Se recomienda a los viajeros consultar los canales oficiales y considerar rutas alternas mientras se restablece la movilidad.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical