
La secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, confirmó que el departamento avanza significativamente en la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, con más de 270 mil dosis aplicadas de una meta total de 450 mil personas susceptibles de vacunar, según lo establecido por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
«Nosotros tenemos porcentajes de avance diferentes en cada región, nosotros como autoridad desde el año pasado habíamos dado instrucción que todo el departamento debía estar trabajando en vacunación y desde luego tenemos ya municipios en donde hay que resaltar un gran trabajo y les hablo de municipios como Cunday, Prado, Dolores, donde ya nosotros esta semana confiamos hacer cierres por cumplimientos al total de la vacunación. Los otros municipios que han entrado más tarde pues imaginarán ustedes que es más complejo», expresó la funcionaria.
Rengifo recordó que el brote actual es de tipo selvático, por lo que la prioridad han sido las zonas rurales dispersas, donde el riesgo es más alto.
Audio Secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo
Trabajo conjunto
«Acá sabemos que esto es un trabajo conjunto de varias acciones, entonces les hablo de la vacunación como primer pilar, el segundo pilar todo lo que tiene que ver el manejo de vectores, el manejo de vectores es la fumigación, el uso del toldillo y todos estos elementos, y una tercera línea que es para nosotros muy importante que es la vigilancia comunitaria», anotó.
Dijo que los líderes «también pueden identificar y ser voceros para entrar a los municipios y también cuando entran los equipos básicos se vuelven nuestras vigías, nuestras guías para saber a dónde debemos llegar y en qué zona nos debemos concentrar».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




