IbagueNoticias

Tolimense asume la Secretaría General del Ministerio de Justicia

Con una amplia experiencia en el sector público, el abogado ibaguereño Fredy Murillo Orrego fue designado como el nuevo Secretario General del Ministerio de Justicia, a cargo de Wilson Ruiz Orejuela.

Murillo es magíster en Derecho Penal de la Universidad Libre y especialista en Derecho Penal Procesal de la Universidad Cooperativa. Ha sido juez de la República e investigador criminalístico en la Fiscalía, donde se desempeñó como jefe de unidad y coordinador de la Sección de Análisis Criminal.

Participó en el proyecto piloto diseñado para la medición de la Implementación de la guía judicial para audiencias de control de garantías, organizado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Tolimense asume la Secretaría General del Ministerio de Justicia 4

Ha sido representante de los jueces penales municipales de Bogotá y miembro de las mesas interinstitucionales del proyecto para la creación de la Oficina Prejudicial en Tutela en Salud para Bogotá 2019, que se desarrolló en convenio con el Banco Mundial.

El nuevo secretario es hermano del también ibaguereño Fernando Murillo, mayor general de la Policía, quien a través de redes sociales escribió: “Felicitaciones por alcanzar ese cargo tan importante para el país, que Dios lo siga bendiciendo para que actúe en esa alta dignidad con justicia, honestidad y humildad, tres valores que siempre lo han caracterizado”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas