IbagueNoticiasRegional

Dos tolimenses entre los 9 militares fallecidos en accidente de helicóptero en Bolívar

Uno es de Ibagué y otro de Melgar.

Dos suboficiales tolimenses murieron en el accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia, que realizaba abastecimiento a las tropas en el municipio de Arenal en el sur de Bolívar.

Los militares son el sargento viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón, de 37 años, natural de Ibagué; y el sargento segundo Michael Andrés Villanueva Mancera, de 32 años, oriundo de Melgar.

Le puede interesar: Preparación ante riesgos naturales: Mayor de Defensa Civil del Tolima emite advertencia

El sargento ibaguereño

Diego Heriberto Ramírez Bahamón nació en Ibagué, Tolima, el 21 de febrero de 1987. 

Tenía 20 años de servicio en el Ejército; ingresó a la escuela militar de suboficiales en marzo de 2004 y ascendió en septiembre de 2005. Pertenecía a la aviación del Ejército, realizó curso de mantenimiento aeronáutico, se desempeñaba como ingeniero de vuelo del equipo del helicóptero MI-17, especialista de motores de los helicópteros MI-17, y tecnólogo en ciencias militares.

«Se le habían otorgado las condecoraciones de medalla Bicentenario de los ingenieros militares y de la campaña libertadora, medalla fe en la causa del Ejército nacional y del Comando General de las Fuerzas Militares, medalla al honor del deber cumplido batallón de infantería No 28, medalla San Miguel Arcángel, había realizado curso básico combate», informaron las Fuerzas Militares.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Villanueva era de Melgar

El sargento segundo Michael Andrés Villanueva Mancera era del municipio de Melgar, Tolima. Tenía 32 años y 13 de servicio.

Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca el 1 de septiembre de 2011 y ascendió al grado de Cabo Tercero en septiembre 2013, era de la aviación del Ejército, Instructor de tripulantes, especialista de mantenimiento, tecnólogo en ciencias militares. Actualmente se desempeñaba Jefe de tripulación y Especialista de Aviónica del equipo MI-17.

«Se le otorgaron siete distintivos entre los cuales se destaca el distintivo de mantenimiento aeronáutico y reconocimientos como la medalla al reconocimiento del Bicentenario de la campaña libertadora», agregaron las Fuerzas Militares.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias