NoticiasRegional

Trabajadores de la salud temen cuarta ola de Covid ante descuido de Ibaguereños

La ciudadanía ha bajado la guardia en los protocolos de bioseguridad, temen una nueva ola de contagios en las próximas semanas.

A pesar que se ha generado una disminución de los casos de COVID-19 en el país y en departamento del Tolima, así como el número de fallecidos como consecuencia del virus, el personal de la salud teme que se pueda generar una nueva ola de contagios en las próximas cuatro semanas.

Para el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta el médico intensivista y neumólogo Harold Trujillo, el tercer pico de contagios está finalizando, pero debido a la variante Delta que está impactando en diferentes zonas del país, así como la disminución de cuidados en los protocolos de bioseguridad son un riesgo y se podría dar en unas semanas un nuevo pico de contagios.

Ante la falta de medidas de restricción la ciudadanía bajo los cuidados, el distanciamiento social, uso permanente de tapabocas y lavado frecuente de manos, a eso se le suma que la vacunación se ha demorada más durante los últimos días ante las pocas vacunas que se han enviado por parte del gobierno nacional y protección social.

Actualmente las unidades de cuidados intensivos tienen una ocupación por debajo del 70%.

“Acordémonos que la variante Delta, tiene un porcentaje con las vacunas actuales del 60%, con las demás variantes si tienen una efectividad de más del 90%”, señaló el especialista.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas