mercacentro
JudicialNoticias

Tragedia en Bolivia: bus conducido por un menor de 13 años deja 12 muertos de una misma familia

El accidente ocurrió en la ruta Bioceánica, en el oriente boliviano. Las autoridades investigan presuntas negligencias y posible estado de ebriedad del conductor.

Una grave tragedia vial sacudió al oriente de Bolivia este lunes 12 de enero, luego de que un autobús familiar se accidentara en la ruta Bioceánica, dejando un saldo de al menos 12 personas muertas, la mayoría integrantes de una misma familia. El siniestro ocurrió en una carretera rural que conecta a Puerto Quijarro con Puerto Suárez, cerca de la frontera con Brasil, a unos 641 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía boliviana, el vehículo regresaba de una fiesta de quince años cuando, por causas que aún son materia de investigación, se salió de la vía a alta velocidad y chocó violentamente contra un árbol de gran tamaño. Tras el impacto inicial, la estructura del árbol colapsó y cayó sobre el autobús, aplastando a varios de los ocupantes que quedaron atrapados en su interior.

Noticias locales: Universidad del Tolima abre convocatoria para elegir Rector(a) del periodo 2026–2030 – Don Tamalio 

Un menor al volante

Las primeras indagaciones revelaron un hecho que ha generado conmoción entre las autoridades y la opinión pública: el autobús era conducido por un menor de tan solo 13 años, quien no cumplía con la edad legal para manejar ningún tipo de vehículo, y menos uno de transporte de pasajeros.

Tragedia en Bolivia: bus conducido por un menor de 13 años deja 12 muertos de una misma familia 4

Según versiones preliminares recogidas por los investigadores, el adolescente habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. No obstante, la Policía aclaró que esta hipótesis aún debe ser confirmada mediante exámenes forenses y testimonios de los sobrevivientes.

Otras noticias: Cierre en la Quinta con 60 por obras viales: estas son las rutas alternas en Ibagué – Don Tamalio

Víctimas y heridos

Las víctimas fatales murieron a causa del fuerte impacto y de la imposibilidad de evacuar el autobús tras el choque. Entre los fallecidos se encontrarían al menos cuatro menores de edad. Además, varias personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, donde permanecen bajo observación médica.

Equipos de rescate, bomberos y personal de emergencias trabajaron durante varias horas en la zona para recuperar los cuerpos y auxiliar a los sobrevivientes, en una escena que los socorristas describieron como devastadora.

Otras noticias: Primer día de sanciones económicas por nuevo pico y placa deja vehículos inmovilizados en Ibagué – Don Tamalio

Investigación en curso

Las autoridades bolivianas anunciaron la apertura de una investigación penal para establecer responsabilidades, especialmente de los adultos sobrevivientes o tutores que habrían permitido que un menor, presuntamente en estado de ebriedad, asumiera la conducción del autobús.

El caso ha reavivado el debate en Bolivia sobre la seguridad vial, el control en carreteras rurales y la responsabilidad de los adultos en la protección de niños y adolescentes. Mientras avanzan las pesquisas, el país lamenta una tragedia que enluta a una familia entera y pone en evidencia una cadena de presuntas negligencias con consecuencias fatales.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación Musical