JudicialNoticias

Trágico accidente de bus en vía a Segovia deja 16 personas muertas y al menos 19 heridas

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía Belén – sector El Chispero, entre los municipios de Remedios y Zaragoza, nordeste de Antioquia, donde un bus que se movilizaba desde Tolú hacia Medellín cayó a un abismo, dejando un saldo preliminar de 16 personas fallecidas y 19 lesionadas.

De acuerdo con información entregada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el vehículo transportaba jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño de Bello, quienes regresaban de una excursión. Tras conocerse la magnitud de la emergencia, fue activada toda la red hospitalaria del departamento para atender a los heridos.

El mandatario departamental confirmó que se desplazó hasta el hospital de Remedios para acompañar la atención médica y brindar respaldo a las familias afectadas por esta tragedia que enluta al departamento.

Trágico accidente de bus en vía a Segovia deja 16 personas muertas y al menos 19 heridas 4

Según el reporte preliminar de las autoridades, entre las víctimas fatales se encuentran jóvenes entre los 16 y 27 años, varios de ellos menores de edad. Los fallecidos identificados hasta el momento son:

  • David Rua Vallejo (18 años)
  • Jamilton Isaac Piedrahíta (27 años)
  • Nicolás Ochoa Vahos (18 años)
  • Juliana Álvarez Correa (18 años)

Adolescentes:

  • Nicolás Galeano Ramírez (16 años)
  • Miguel Ángel Román (17 años)
  • Erik Cañaveral Ospina (17 años)
  • Valerie Luciana Díaz Mazo (16 años)
  • Jerónimo Hurtado Vélez (16 años)
  • Miguel Ángel Carvajal (17 años)
  • Jimena Londoño Sánchez (16 años)
  • Katherine Mira Zapata (16 años)
  • María Sofía Posso Gómez (17 años)
  • Miguel Ángel Forero (17 años)
  • Santiago Galeano Quintero (16 años)
  • Samuel Marín Agudelo (16 años)

En cuanto a los heridos, se confirmó que tres personas fueron trasladadas inicialmente al hospital de Segovia, identificadas como Hernán Montalvo (mayor de edad), Ana Isabel Pulgarín y Caro Juliana Patiño, ambas adolescentes. El resto de lesionados continúa siendo remitido a centros asistenciales de la zona.

De manera preliminar, las autoridades manejan como hipótesis un microsueño del conductor, aunque las causas del accidente continúan siendo materia de investigación oficial.

Este lamentable hecho ha generado profunda conmoción en Antioquia y reabre el llamado a reforzar las medidas de seguridad vial, especialmente en corredores de alta complejidad, mientras las autoridades avanzan en la verificación total de las víctimas y el acompañamiento a sus familias.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical