IbagueNoticias

Tras creciente del río Combeima se detectaron nuevas zonas de riesgo por deslizamientos

Ibagué continua en alerta amarilla por las creciente del Combeima y las lluvias en zona rural.

Lentamente el río Combiema ha disminuido su nivel, tras la emergencia que originó en la madrugada del pasado miércoles 22 de septiembre tras su desbordamiento.

Los organismos de socorro han evidenciado que fueron grandes los impactos y daños causados por el desbordamiento del afluente en diversos puntos, así lo expresó el secretario de ambiente y gestión del riesgo de la ciudad Cesar Gutiérrez.

En las quebradas Guamal, la Plata, y las Perlas se tienen fenómenos de remoción en masa que podrían generar afectación en la bocatoma del acueducto principal.

Se sigue trabajando para la atención de 180 familias que lo perdieron todo, las cifras de damnificados han ido creciendo con el paso de los días, se están entregando ayudas humanitarias consistentes en kits de aseo, cocina y mercados. En lo que tiene que ver con las viviendas afectadas se encuentran 175.
Los organismos de socorro mantienen activos los planes de emergencia para atender cualquier situación que se pueda generar producto de la temporada invernal que ha comenzado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas