Tras las pistas de ‘Los de La Isla’: autoridades capturan a dos presuntos distribuidores de estupefacientes en Honda
Los operativos permitieron la incautación de drogas, munición y elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes. Los capturados fueron enviados a prisión.

En una ofensiva conjunta contra el microtráfico en el norte del Tolima, tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los de La Isla’, señalados de distribuir sustancias estupefacientes en diferentes sectores del municipio de Honda.
Las capturas se realizaron mediante diligencias de allanamiento en los barrios Pachingua y Pacho Mario, donde fueron detenidos en flagrancia dos hombres conocidos con los alias de “Cacaito” o “Michel” y “Chiqui”, quienes, según las autoridades, tendrían injerencia en la comercialización de drogas en sectores como Pachingua, El Caucho y Carrascal.
Durante los procedimientos fueron incautadas 20 dosis de base de coca, cerca de 300 gramos de marihuana, 37 dosis de tusi, una gramera digital, cartuchos de munición, teléfonos celulares y decenas de bolsas plásticas utilizadas para la dosificación y venta de estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y posteriormente cobijados con medida de aseguramiento intramural por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de municiones.
Según las autoridades, este resultado representa un importante golpe a las economías ilícitas que afectan la seguridad y convivencia en Honda, especialmente por el impacto que el microtráfico genera entre niños, niñas y adolescentes del municipio.




