NoticiasRegional

Trataron de ahorcar al médico por comunicar fallecimiento de familiar

Los Familiares de esa persona la emprendieron contra el personal médico luego de conocer la noticia, generando daño a las instalaciones.

La situación se registró el pasado lunes 20 de septiembre del presente año en el Municipio de San Sebastián de Mariquita, donde el personal médico fue violentado por los familiares de una persona que ingresó a urgencias del centro médico, pero que este falleció por la gravedad de sus heridas.

Frente a esto los familiares del sujeto reaccionaron al conocer la noticia de parte de un funcionario del hospital, y procedieron a la agresión tomando del cuello al médico; posteriormente agredieron a las enfermeras y hasta el vigilante, quienes denunciaron la situación y elevaron la queja.

Y es así, que el Hospital de Mariquita, tomó de referencia las palabras de ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien expresó en algún momento que cada acto de violencia hacia misiones médicas debe ser investigado y sancionado.

Atentar contra el personal sanitario debe ser investigado y sancionado categóricamente por las autoridades competentes, expresó Fernando Ruiz y agregó que los ciudadanos deben de respetar y cuidar a los profesionales de la salud.

“Así mismo, es deber ético, moral, social, constitucional y legal de cada residente en Colombia de respetar y cuidar al ser humano que está exponiendo su vida misma, se enfrenta diariamente a esta pandemia para salvaguardar la vida de sus pacientes”.

Desde luego los médicos tomaron de referencia las palabras del jefe de la cartera del Ministerio de Salud quien manifestó que atentar contra la integridad de los profesionales de la salud deben ser investigados y sancionados, debido que ellos son un recurso humano importante en la lucha contra pandemia.

Por ahora, se espera el pronunciamiento del secretario Departamental de Salud frente a este caso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas