NoticiasRegional

Tres aspirantes a la rectoría de la UT para el periodo 2022-2026

Omar Mejía Patiño, Luis Hernando Amador Pineda, y Fernando Cardozo Rodríguez fueron aceptados como candidatos a la rectoría de la Universidad del Tolima para el periodo 2022-2026, según informó la Secretaría General de la institución.

Vale la pena recordar, que la UT realizará consulta a la comunidad universitaria el próximo 21 de mayo a través del mecanismo de elecciones que se ha venido utilizando en alianza con la Universidad de Caldas, mientras que el Consejo Superior, realizará la designación de rector el 27 de mayo del presente en sesión presencial.

Es de resaltar, que los aspirantes Luis Hernando Amador Pineda y Fernando Cardozo Rodríguez, allegaron documentación faltante en el tiempo de reclamaciones al listado preliminar, y pudieron ser tenidos en cuenta en el proceso general de elección en el que también participa el actual rector del alma mater.

A las 2:00 pm se reactiva el paso en moto en el Puente de Flandes

Los candidatos:

Omar Mejía Patiño es Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Público, Administrativo y Penal Económico. Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Castilla La Mancha, España, y se desempeña como rector de la UT desde el año 2016, primero como rector interino hasta 2018, fecha en la que fue elegido como rector en propiedad para el periodo 2018-2022.

Luis Hernando Amador Pineda es Licenciado en Educación, Historia y Geografía, Magister en Desarrollo Educativo y Social, y Doctor en Educación de la Universidad de Salamanca, España. Actualmente es profesor de planta de la UT, adscrito al Instituto de Educación a Distancia (IDEAD).

Fernando Cardozo Rodríguez es Administrador de Empresas, Especialista en Evaluación Social de Proyectos, en Filosofía, Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas, y Magister en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. Fue candidato a la rectoría de la UT en el año 2012.

Así las cosas, se espera que para mañana 6 de abril, los tres candidatos realicen la presentación de sus propuestas en reunión virtual programada para las 6:30 pm a través de Facebook Live en el perfil oficial de la Universidad del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas