
Tres casos de ciudadanos lesionados por manipulación de pólvora se registraron en la Capital Musical durante las festividades de fin de año. Los quemados son dos hombres de 33 años y uno de 59.
“El comportamiento epidemiológico de quemados por pólvora en Ibagué, arrojó tres personas lesionadas que manipularon artefactos pirotécnicos tipo mecha y volador”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Los afectados se encuentran hospitalizados en el Hospital Federico Lleras Acosta, debido a la extensión y profundidad de las heridas; incluso alguno de ellos tendrá que recurrir a intervención quirúrgica.
Así las cosas, la capital del Tolima sumó 19 personas afectadas desde que inició la temporada de fiestas, mientras que en el año anterior se presentaban 28 quemados a la misma fecha, registrando una disminución del 32%.
Además, el 89% de los casos se han presentado en hombres, mientras las mujeres registran un 11%. Asimismo, las edades de los casos se distribuyen así: De 12 a 17 años 21%, de 18 a 28 años un 37% y de 29 a 59 años un 42%.
_“Estaremos atentos a la evolución de los casos, haciendo el acompañamiento a los pacientes y verificando que se estén implementando los protocolos de atención pertinente”,_ dijo la funcionaria.