IbagueNoticias

Tribunal Administrativo del Tolima revocó tutela de los docentes en Ibagué

La Secretaría de Educación tendrá que seguir evaluando la infraestructura y hacer los mejoramientos necesarios para seguir a la presencialidad.

El Tribunal Administrativo del Tolima revocó y declaró improcedente el fallo que había sido proferido por el Juzgado 11 Administrativo de Ibagué, con relación a la tutela interpuesta por el Sindicato de Maestros del Tolima Simatol, en lo que tiene que ver con clases presenciales que buscaba frenar el retorno a las instituciones educativas.

El Secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez señaló que está acción del alto despacho judicial da vía libre para el regreso a clases, por ese motivo se está revisando cada institución educativa para establecer cuáles son las sedes que cumplen con toda la normatividad en materia de infraestructura educativa.

El funcionario señaló que se invertirán $1.441 millones para arreglos de la infraestructura educativa, pero más de un 50% de las sedes educativas podrán iniciar desde el 6 de septiembre sus clases presenciales.

Se está haciendo un llamado a los padres de familia para que confíen en las medidas que se han tomado para garantizar que los niños regresen a las clases en las sedes educativas y puedan compartir con sus profesores y compañeros.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas