NoticiasRegional

Triste panorama en el Tolima por alto índice de quemados con pólvora

Hasta el momento en la época de navidad y año nuevo se registraron cerca de 70 personas lesionadas por la manipulación de pólvora.

Según José Fair Alarcón, Coordinador del Sistema de Vigilancia de Salud Pública en el Tolima, a la fecha se han presentado un total de 69 personas quemadas por pólvora.

Este registro se toma desde el primero de diciembre y culminará el 11 de enero en la vigilancia. Estas cifras evidencias, “un aumento importante teniendo en cuenta que en el 2018 se reportaron 39 casos, siendo Ibagué la ciudad que más ha reportado en esta temporada», dijo Alarcón.

En la capital musical se han presentado los casos más altos, en total 34 personas resultaron quemadas y una falleció a causa de las lesiones sufridas cuando transportaba pólvora por una calle de Ibagué.

«El 85% de los caos sucedieron en el área urbana y desafortunadamente tenemos el reporte de una persona de 25 años fallecida en Ibagué», advirtiendo que «sigue siendo las mechas y los totes los principales elementos con los que se han presentado las quemaduras por pólvora en esta temporada», expresó el funcionario.

José Fair Alarcón, Coordinador del Sistema de Vigilancia de Salud Pública en el Tolima, también expresó que las mechas y los totes siguen siendo los elementos más utilizado y por los cuales las personas resultan mayormente afectadas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias