NoticiasRegional

Obras del Túnel de la Línea cumplen con todos los estándares internacionales de seguridad vial, INVÍAS

El Túnel de Los Venados no tiene riesgos visuales que representen un riesgo para los conductores

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS), informó que la obra de la cordillera central es una infraestructura que cumple con todos los estándares internacionales y de seguridad vial.

A lo largo de toda la obra que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío se encuentran 111 postes S.O.S para comunicar a las líneas de emergencias del (INVIAS) para reportar cualquier eventualidad y solicitar asistencia de grúa, carro taller y ambulancias.

Aumento de la movilidad

Desde la apertura de las obras el pasado mes de noviembre del año 2021 la movilidad por las nuevas obras se ha incrementado en un 74% de vehículos que transitan por esa importante obra de infraestructura en Colombia.

Obras del Túnel de la Línea cumplen con todos los estándares internacionales de seguridad vial, INVÍAS 6

Viabilidad en las obras de seguridad vial

Antes de la entrada en funcionamiento del Túnel se realizó una inspección de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las recomendaciones que se hicieron por parte de la entidad fueron acatadas por parte del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) que continúan monitoreando de manera permanente las labores del corredor del vial entre Tolima y Quindío.

Obras del Túnel de la Línea cumplen con todos los estándares internacionales de seguridad vial, INVÍAS 7

Le puede interesar: Comerciantes de Gualanday siguen sumidos en una profunda crisis económica

Zona donde se generó el accidente en el Túnel de Los Venados

En el lugar donde se generó el accidente el pasado 4 de enero de 2022 en el Túnel Los Venados donde un vehículo de carga pesada se llevó 15 vehículos por delante dejando ocho personas fallecidas y más de 30 heridas se pudo establecer por parte del (INVIAS) que no existen riesgos en materia de seguridad vial,

“En este punto de movilidad que se transita en sentido Calarcá – Cajamarca la vía no tiene dificultades visuales o imperfecciones que signifiquen un riesgo para los conductores. Tampoco es una zona que se pueda convertir en un sector de alerta en términos de siniestralidad. Sin embargo, esto depende no solo el trabajo de las autoridades, sino también, del comportamiento de los conductores al no exceder los límites de velocidad, cruzar por doble línea y respetar las señales de tránsito”, así lo indicó el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas