IbagueNoticias

Un año después del Jamming ¿Qué ha pasado?

Un año después de la debacle del Jamming Festival, un evento que se suponía que sería el más grande en la historia de Ibagué, terminó siendo cancelado.

El 18 de marzo de 2022 todo estaba listo para que Ibagué recibiera a más de 150.000 personas que se estimaba asistirían y disfrutarían de tres días de conciertos con artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, en las primeras horas del día, el exsecretario de Cultura, Greis Cifuentes, notó que los escenarios estaban siendo desmantelados, y había confusión e incluso una amenaza de disturbios en el centro recreativo Playa Hawái, donde el evento había alquilado el lugar por más de $ 400 millones.

Ibagué acoge audiencia pública para discutir Reforma a la Salud: Ministra Carolina Corcho presente – Don Tamalio

Un año después de la debacle del Jamming Festival, un evento que se suponía que sería el más grande en la historia de Ibagué, terminó siendo cancelado.

A medida que avanzaba el día, se confirmó que el evento se pospuso debido a fuerza mayor. Esta situación fue el punto de partida para que cientos de microempresarios y dueños de negocios compartieran sus historias, ya que muchos habían preparado miles de platos de comida con la esperanza de recuperarse del daño económico causado por la pandemia de COVID-19. Un vendedor afectado fue Duván Acosta, quien había invertido alrededor de $ 70 millones en la preparación de 6,000 hamburguesas para vender en el festival, pero solo recibieron $ 21 millones de los organizadores del festival para su stand.

Abejas atacaron tres personas en Fresno – Don Tamalio

La recuperación del dinero ha sido difícil, pues la empresa se declaró en quiebra y ofreció una absurda propuesta de devolver sólo entre tres y seis millones de pesos a los vendedores. A pesar de este contratiempo, la ciudad creó el evento Ibagué Ciudad Creativa, que permitirá a los lugareños disfrutar de una variedad de actividades durante el fin de semana festivo, incluido el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Se estima que las pérdidas generadas por este evento podrían superar los $30 mil millones, además del daño causado a la imagen de la ciudad y a los artistas que estaban programados para actuar. El representante legal de Buena Vibra Eventos notificó al Ministerio de Cultura el 1 de febrero de 2022 que se habían vendido 130,000 boletos por un total de $ 16.9 mil millones. Sin embargo, cuatro días antes del evento, el 15 de marzo, la compañía informó a la ciudad que solo se habían vendido 55,000 boletos por $ 5.5 mil millones.

La compañía tiene hasta junio de este año para devolver el dinero recaudado a quienes hicieron una reclamación a través de los canales dispuestos por la compañía. El municipio aún está esperando que la fiscalía avance con las investigaciones para determinar si el Jamming Festival fue una estafa.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias