IbagueNoticias

Un daño en la estación de Mirolindo sería la causa del apagón en Ibagué durante la noche buena

Celsia explicó las razones por las cuales la ciudad pasó una navidad en confinamiento y en la oscuridad.

Luego de las cientos de quejas por parte de los ibaguereños quienes tuvieron que pasar la noche buena a oscuras, la empresa que suministra la energía en el departamento, Celsia, explicó las razones del apagón.

De acuerdo a la entidad, una falla en la subestación Mirolindo, originada por descargas eléctricas sobre la línea hacia Brisas-Regivit (Armenia), causó interrupción del servicio en Ibagué en la noche del 24 de diciembre.

Además, explicó que el daño sacó de servicio los circuitos que atienden diferentes zonas de la ciudad, lo que causó la interrupción del servicio de energía entre las 11:29 pm del 24 de diciembre y las 12:35 am del 25, hora en que comenzó la normalización del servicio en varios sectores, y que quedó totalmente restablecido a las 2:17 a.m.

Fue una falla lamentable en cualquier circunstancia, pero más aún en una fecha especial como la noche de Navidad. Como compañía queremos decirles a todos los clientes afectados que lo sentimos mucho y ofrecerles nuestras sinceras disculpas por las incomodidades causadas. Desde el momento en que se presentó la falla nuestras cuadrillas, que están disponibles las 24 horas, y el personal operativo trabajaron para restablecer el servicio a la mayor brevedad e identificar la causa de la situación”, aseguró Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

Con el fin de evitar que está situación se vuelva a repetir, la empresa dió a conocer que como plan de contingencia, se estaría construyendo la nueva subestación El Salado (se concluirá en 2022) y el anillado de seguridad para reforzar los circuitos que atienden la ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *