IbagueNoticias

Un quemado deja incendio estructural en Valparaiso II

Según el Cuerpo Oficial de Bomberos, el incendio se produjo por una posible sobrecarga eléctrica.

Sobre las 10:30 de la mañana un incendio estructural por poco acaba con una vivienda en el sector de Valparaíso etapa II.  Las estaciones de Bomberos del Jardín, Norte, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, atendieron la emergencia en este sector de la capital.

Según lo manifestado por organismos de socorro, una persona resultó con quemaduras de primer grado y fue trasladada hacia un centro asistencial de esta capital para ser tratada de las lesiones ocasionadas por las llamas. Al parecer todo se debió a una sobrecarga eléctrica y acumulación de temperaturas al interior de la vivienda.

Gracias a la comunidad se lograron evacuar los enseres del primer piso; sin embargo, los muebles del piso superior se perdieron con las llamas.

Los organismos de socorro hicieron el llamado a la ciudadanía para tener cuidado con las conexiones múltiples en una sola toma, dejar veladoras encendidas, no permitir la correcta ventilación de los espacios pues esto puede generar una emergencia.

Recomendaciones especiales para la noche de velitas

 

Con la primera celebración decembrina, la noche se volvió  una de las más accidentadas no solo por el mal uso de la pólvora por parte de adulto y niños, también por las quemaduras con velas, intoxicaciones con pólvora, etílicas entre otros.

  1. No permitir la manipulación de las velitas por parte de niños
  2.  No permitir que los menores de edad manipulen pólvora
  3. No permita la ingesta de pólvora, este elemento es altamente tóxico.
  4. Usar de manera adecuada velas, faroles, pólvora.
  5. No poner tantas instalaciones eléctricas conectadas en una sola toma
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas