Coronavirus - CoVid19Noticias

Una curva lenta y alargada de Covid prevé el Ministerio de Salud en Tolima y Qundío

Debido a la lentitud de los contagios en el departamento, las autoridades esperan que la pandemia dure mucho más tiempo en este territorio

Así lo señaló el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, durante la visita que realizará al Eje Cafetero, advirtiendo que una curva larga y aplanada en la cifra de contagios requiere un mayor conjunto de estrategias.

La situación se está presentando en los departamentos de Tolima y Quindío, donde se han registrado contagios de covid-19, a una manera no tan acelerada como se registraron en la ciudad de Barranquilla o Bogotá, que en estos momentos van descendiendo en el número de contagios.

“Nosotros vemos en general en el Eje Cafetero y en el Tolima la situación se ha dado de una curva de manera mucho más pausada y parsimoniosa”, dijo el ministro Ruiz.

El funcionario señaló que el departamento del Tolima ha tenido una excelente educación para prevenir el covid, así como una infraestructura hospitalaria y trabajadores de la salud fortalecidos y preparados para enfrentar la pandemia.

De esta manera el funcionario expresó que en estos dos territorios que actualmente cuentan con 9.333 casos por el departamento del Tolima con 216 casos en las últimas horas y 1.863 el Quindío, con un 43 personas contagiados en el reporte de este 11 de septiembre, tendrán que seguir sosteniendo las estrategias para prevenir el contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *