NacionalNoticias

Una nueva incursión de la Guardia Nacional a territorio Colombiano

Aunque los hechos fueron el 24 de agosto hoy se dio a conocer el video que pone en evidencia lo ocurrido

La Armada Nacional dio a conocer que el pasado martes 24 de agosto, sobre el Río Negro, que delimita el departamento de Guanía en Colombia con el estado de Amazonas, Venezuela, se registró una nueva incursión por parte de los miembros de la Guardia Nacional contra ciudadanos colombianos que hacían uso del derecho a libre navegación por dicho río, en un supuesto ejercicio de control en territorio Colombiano.

Unidades de Infantería de Marina de la Armada, que adelantaban operaciones de control fluvial en la zona, recibieron información de la ciudadanía sobre la presencia del personal uniformado de Venezuela que pretendía retener la embarcación de nombre “El Guaniano”.

La unidad fluvial que se trasladó hasta el lugar, encontró la embarcación que transportaba a varios colombianos con sus mercancías, amarrada del lado colombiano y a bordo dos miembros de la Guardia Venezolana.

Los militares colombianos invitaron a los venezolanos a desembarcar de la lancha y a retirarse, garantizando así la soberanía y protegiendo a los colombianos que iban a bordo. Todo lo anterior en total apego a los acuerdos de límites y libre navegabilidad de ríos comunes, vigentes entre los dos países.

La Guardia Venezolana regresó a su territorio y los hombres de la Armada escoltaron la embarcación “El Guaniano” hasta su destino.

Una nueva incursión de la Guardia Nacional a territorio Colombiano 4La Armada dio a conocer el incidente a través de un informe a la Cancillería Colombiana esperando la respuesta por parte del vecino país

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas