IbagueNoticias

Universidad del Tolima señala que no ha sido instaurada una denuncia por aparente proselitismo político en el campus

Debido ha llamado que le hizo la Misión de Observación Electoral (MOE).

La universidad del Tolima le respondió a la Misión de Observación Electoral sobre los actos de proselitismo políticos que, al parecer, se efectuaron en el campus universitario y señaló, entre otros puntos, que, “a la fecha no ha sido instaurada alguna denuncia formal que pudiera ser trasladada, con sus correspondientes evidencias, a los entes de control pertinentes”.

En los apartes de la respuesta, señalaron que, “desde la alta dirección de la Universidad del Tolima instamos a las diferentes candidaturas a respetar nuestra casa de estudios, absteniéndose de incurrir en la comisión de las faltas establecidas en la ley 996 de 2005, conocida como Ley de Garantías Electorales”.

Lea también: http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La respuesta de la Universidad llegó a través de una carta firmada por Andrés Felipe Bedoya Cárdenas, secretario General, quien habló con Don Tamalio y señaló: “la Universidad claramente rechaza, como lo ha hecho en diferentes ocasiones, el uso del espacio público para ser instrumentalizado en favor de ciertas campañas con fines proselitistas, con intereses personales de algunos candidatos para favorecer sus campañas y en eso hemos sido muy vehementes en rechazarlo”.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Enfatizó el Secretario General que, “hemos tenido un control administrativo para evitar que al interior del campus se desarrolle este tipo de cosas, de manera que la Universidad nunca ha autorizado que ningún candidato o candidata ingrese al campus a utilizar el espacio universitario para favorecer sus campañas, porque la Universidad es un centro de pensamiento crítico, no un centro proselitista que hace campaña a favor de alguno o X candidato. Somos un ente de pensamiento, un ente epistemológico, no un centro de campaña de ninguna de las candidaturas a la Gobernación o la Alcaldía.

Asimismo, en la carta, agradecen a la MOE por emitir esta alerta, la cual permitirá fortalecer las rutas de gestión del riesgo de las faltas electorales.

De paso solicitaron al Consejo Nacional Electoral de Colombia y a los entes de control, a acompañar a nuestra Institución, con visitas de inspección y vigilancia que les permitan erradicar del campus este tipo de irregularidades, que reconocen, afectan el buen ejercicio de los comicios democráticos.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Es de recordar que la MOE les envió una carta, donde manifiesta la preocupación de esta organización no gubernamental por la “utilización del campus universitario para distintos hechos de proselitismo político, así como las manifestaciones de particulares con funciones públicas, donde promueven candidatos a cargos de elección popular, lo cual hemos conocido de manera pública”.

De igual manera, Cristhian Martínez, coordinador de esta organización en el Tolima señaló: “lo que evidenciamos desde la MOE a través de los medios de comunicación es que distintos candidatos estaban ingresando al campus universitario a hacer proselitismo político al interior de sitios populares como el Parque de Ducuara y demás”.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/procuraduria-solicito-a-la-secretaria-de-infraestructura-informar-sobre-retrasos-de-las-obras-de-la-calle-42/

Resaltó Martínez, que a través de un convenio académico con la MOE, se establecieron los espacios de cooperación con la universidad del Tolima, conocido como los universidiálogos, para que la comunidad escuchara a distintos candidatos de elección popular, que van a estar en la disputa el próximo 29 de octubre.

Añadió, que esto ha permitido que los candidatos dejaran de utilizar el campus universitario, se establezcan controles para que los funcionarios públicos dejaran de participar en política.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/juzgado-ordeno-alcaldia-reconstruccion-puente-salado/

Por último, que esta comunicación no se puede entender como un llamado de atención al rector, sino como el resultado para fortalecer los lazos de cooperación y evitar que los candidatos hagan un uso inapropiado del campus universitario.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias