NoticiasRegional

UT en el taller regional de actualización de la Política de Talento Humano en Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud, en representación de la Universidad del Tolima, participó el pasado 26 y 27 de julio en el taller regional de actualización de la Política de Talento Humano en Salud que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

“Los recursos humanos son el fundamento de los sistemas de salud cualquiera sea su modelo de organización, financiamiento y operación. A través de la acción del Talento Humano en la organización y disposición de recursos, instituciones, servicios, conocimiento y tecnologías se materializa el derecho fundamental a la salud y se generan transformaciones sociales que impactan el acceso y los resultados en salud de las poblaciones”, se expresa en el documento de la Política de Talento Humano en Salud que rige en estos momentos.

Este taller fue organizado de manera conjunta por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina -ASCOFAME, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Doctor Héctor Raúl Aguiar Castilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UT, estuvo encargado de coordinar uno de los nudos problemáticos abordados en el taller.

De esta manera seguimos trabajando, aportando desde la academia a la creación de políticas públicas centradas en las personas y en los sistemas de salud, analizando las problemáticas del sector.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias