NoticiasRegional

UT otorga el título de Doctor Honoris Causa al Gerente General de Fedearroz

El ingeniero agrónomo Rafael Hernández Lozano es ibaguereño, egresado del alma mater y actualmente se desempeña como Gerente General de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz.

En un emotivo acto celebrado en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, el ingeniero agrónomo Rafael Hernández Lozano, gerente General de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, recibió el máximo reconocimiento académico que otorga el alma mater, al ser investido con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Agrarias.

La ceremonia, llevada a cabo en presencia de autoridades académicas, representantes del sector arrocero y miembros de la comunidad universitaria, tuvo lugar en Ibagué, este martes 25 de julio.

El Doctor Honoris Causa es un título honorífico que se concede a personas que han destacado de manera excepcional en su campo de acción y han contribuido significativamente al desarrollo de la sociedad. En esta ocasión, la Universidad del Tolima reconoció la trayectoria y el aporte de Hernández Lozano al crecimiento y fortalecimiento del sector arrocero en Colombia, además de su trabajo articulado con la academia.

Durante el acto solemne, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, destacó la labor de Hernández Lozano en la dirección de Fedearroz, que ha sido clave para el desarrollo sostenible y la competitividad de la industria arrocera en el país. “Esta distinción que la Universidad del Tolima otorga, además de ser un prestigioso título académico, es un gesto para honrar y reconocer la excelencia y el impacto de la labor del Ingeniero Rafael, quien ha estado al servicio del sector arrocero colombiano por más de 50 años, dedicando toda una vida a este gremio, y posicionándose como uno de los dirigentes más reconocidos del sector agropecuario del país y Latinoamérica”, destacó Mejía Patiño.

Y agregó: “el 38% de las ingenieras e  ingenieros vinculados a Fedearroz obtuvieron su título en la Universidad del Tolima. Esto demuestra no sólo la calidad profesional de quienes se forman en nuestra casa de estudios, sino también, un decidido compromiso de Fedearroz a la hora de impulsar nuevos talentos UT, con todo lo que ello implica para sus proyectos de vida y el impacto que genera en sus familias”.

El ingeniero Rafael Hernández agradeció el honor conferido por la Universidad del Tolima y expresó su gratitud por el apoyo brindado por la Institución académica a lo largo de su carrera profesional. Además, hizo hincapié en la importancia de la educación y la investigación en el desarrollo del sector agroindustrial, y reafirmó su compromiso con la academia.

Este reconocimiento es un estímulo para continuar trabajando en favor del crecimiento del sector arrocero en Colombia”, destacó el líder gremial desde el campus universitario.

Con este gesto, la Universidad del Tolima reafirma su compromiso con el reconocimiento de los líderes destacados que han contribuido al progreso del país, y su convicción de que la educación y la investigación son pilares fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias