
Tras el inicio del quinto pico de contagios por causa del Covid-19, la Capital Musical ha habilitado distintos puntos de inmunización en varios sitios estratégicos y con facilidad de horarios.
Gracias a lo anterior, y al compromiso de los ciudadanos, las cifras de contagio disminuyeron de manera significativa en la semana del 5 de agosto pasado.
“Pasamos de tener 479 casos en la semana del 18 de julio a 111 casos en la semana del 26 del mismo mes, y esta semana del 5 de agosto, se reportaron 50 casos activos en la ciudad”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, la funcionaria afirmó que “las mortalidades continúan, y sigue siendo los adultos mayores los más afectados”.
En este último reporte, cinco personas perdieron la vida, tres hombres de 73, 83 y 94 años y dos mujeres de 74 y 80 años.
Con lo anterior, el llamado es a completar los esquemas, reforzar la protección contra el Coronavirus y poner en práctica los protocolos de bioseguridad como lavado de manos constante, uso del tapabocas en transporte público, unidades de salud, hogares geriátricos y terminales de transporte, o cuando se visitan a recién nacidos, adultos mayores o población con comorbilidad.