mercacentro
NoticiasRegional

Alcalde de Valle de San Juan advierte alto riesgo de incendios y anuncia recompensas para frenar quemas

Dijo que las temperaturas en el municipio alcanzan los 38 y 39 grados sobre todo en veredas planas.

El alcade de Valle de San Juan, Anderson Bonilla Cortés, anunció que con temperaturas que superan los 38 grados al mediodía, el municipio enfrenta un riesgo elevado de incendios forestales.

«Tenemos un riesgo alto, somos un municipio pues naturalmente es de temperatura caliente, hoy estamos alcanzando temperaturas de los 38 grados a medio día, 39 grados, eso ya es peligroso», dijo el mandatario sobre el riesto que representa esto para su municipio por los incendios forestales.

El mandatario contó que ya están tomando acciones. Con el Comité de Orden Público, la administración pidió una autorización para un paquete de 20 millones de pesos para ofrecer recompensas, para que la gente denuncié quienes están cometiendo el delito de los incendios.

Audio Anderson Bonilla, alcalde de Valle de San Juan.

«Esa es una forma en la que vamos a contrarrestar y evitar esto», agregó Bonilla.

Los sectores que más se ven afectados en Valle de San Juan son «las veredas planas, que son 10 veredas de lo que conocemos como el plan, que son esas veredas maiceras, que tienen ganadería, que tienen algo de arroz, orgo, esas veredas planas son las más afectadas porque intentan limpiar los cultivos para la nueva cosecha con fuego, con candela y eso es lo que muchas veces no se puede controlar y ese es el gran problema».

Las recomendaciones en esta época de temporada de menos lluvia son «cero incendios, cero fuego, intentar hacer la limpieza de los lotes de otra forma, que sea muy controlado, con mucho personal, pero nunca permitir que el fuego se descontrole».

Únase a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KorWciNmrLaKGCe7fzhk0l

 

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical