IbagueNoticias

Vehículo con carga pesada afectaron la placa huella en San Cayetano

La obra no ha sido terminada y los habitantes les pidieron a los conductores no pasar por el sector.

Un llamado a la consciencia hacen los habitantes a los conductores que ingresan a la vereda San Cayetano parte baja en Ibagué, debido a que se está ejecutando la obra de placa huella desde noviembre del año anterior y está avanzada.

“Desafortunadamente, la gente es muy inconsciente y no tiene sentido de pertenencia, ni siquiera por el bienestar de las otras personas”, señaló Alejandra Posse, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Cayetano parte baja.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/colombianos-incrementaron-deudas-en-diciembre/

Según la líder comunal, una volqueta roja cargada con arena, la cual iba dirigida a una finca cercana y a pesar de que le indicaron que no debía pasar por ahí, porque el tramo no lleva más de un mes y no debía pasar por el sector, lo hizo y causó un daño en parte de la estructura que ya está construida. 

Habían indicado que no podían pasar vehículos de más de tres toneladas y, pues sin pensarlo, también y pese a la advertencia, también cruzó un vehículo del gas, que también puede afectar la placa huella que con tanto sacrificio se está realizando en esta zona. Debido al daño, por el momento quedó restringido el paso a motocicletas. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/policia-ambiental-rescato-a-caballito-enfermo-en-ecoparaiso/

Este proyecto es una obra en gestión compartida entre la Alcaldía de Ibagué, que puso el dinero y la comunidad, la mano de obra. No obstante, realizaron un convenio con el Sena para lograr el apoyo para la ejecución, pues los residentes del sector son en su mayoría adultos mayores.

“Tengamos en cuenta que es una placa huella que se está realizando no mayor a un mes, por lo tanto, no está en su totalidad seco, como para un peso de una volqueta cargada con arena, se estaba permitiendo el paso o se estaba permitiendo el paso de los camperos y de las motos, para que precisamente la gente no quedara encerrada. Sin embargo, hicieron caso omiso y al pasar la volqueta, sabiendo que no había espacio ni forma de pasar, pasó por encima del bordillo y dañó varias losas de ese bordillo”, precisó la presidenta de la Junta de Acción Comunal. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/cuatro-meses-han-pasado-desde-que-tolimense-vendio-su-carro-por-facebook-y-no-regreso/

Refirió la preocupada líder que ahora deben mirar el daño causado por el exceso de peso, si se vio afectada en su estructura. Deben evaluar el estado en el cual quedó cuando la placa huella esté seca en su totalidad.

“Le enviamos un comunicado al señor donde le descargaron la arena, y pues obviamente se deben hacer responsables, tanto el de la volqueta, como el señor donde se descargó la arena, porque, pues, el daño es en un bien público y pues a nosotros nos corresponde velar, porque este bien esté en su totalidad terminado y se pueda entregar de manera correcta”, aseguró la señora. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/gabriela-la-pequena-gigante-de-la-musica-que-paso-en-la-voz-kids/

Por ahora, “la solución inmediata sería cambiar los bordillos y a largo tiempo esperar a que la placa huella y la cuneta por donde pasó la volqueta haciendo el daño muestre signos de fracturas y ellos se vean en la obligación de arreglar el daño ocasionado”, concluyó Posse.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Vehículo con carga pesada afectaron la placa huella en San Cayetano 6

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias