NacionalNoticias

Vehículos Eléctricos a revisión técnico mecánica

En Seis meses se conocerá la reglamentación para revisión técnico - mecánica de los vehículos eléctricos en Colombia

La revisión Tecnico Mecánica para los vehículos eléctricos ya está reglamentada, así lo informo el Ministerio de Transporte,  luego de que el Consejo de Estado diera seis meses como plazo al Gobierno para ejecutarlo, este fallo se dio luego de estudiar la demanda que instauro la Procuraduria General.

La ley 1964 del 11 de julio  de 2019 daba seis plazos para su ejecución, sin embargo nunca se cumplieron tras un año de haber sido publicada la norma.

El pasado 29 de septiembre el Ministerio expidió la Resolución 20213040039485 para que  los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) apliquen un 30% de descuento a los propietarios de los vehículos eléctricos cuando realicen la revisión

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte dijo: “Esta reglamentación es un gran logro del presidente Iván Duque, pues marca un avance en políticas para construir un transporte más amigable con el medioambiente, reglamentando incentivos para los usuarios de los vehículos eléctricos. El descuento del 30 por ciento en la revisión técnico-mecánica seguramente influirá para que más personas sigan haciendo la transición hacia un transporte de tecnologías de cero y bajas emisiones”

El Tribunal de Cundinamarca negó en primera instancia la demanda de la Procuraduría al indicar se había demostrado el desarrollo de las trabajos realizados para dar cumplimiento al mandato presuntamente incumplido.

La decisión fue impugnada por la Procuraduría lo que logro que el Consejo de Estado expidiera una orden judicial para que dieran cumplimiento a lo ordenado en la ley. El fallo fue revocado por la Sección Quinta y ordenó emitir la reglamentación, en un plazo de seis meses.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas