IbagueNoticias

Vía al cañón del Combeima presenta varios puntos críticos

No sería en toda la vía donde se mantiene el paso de un solo carril. Alcaldía desarrolla acciones de prevención y mitigación sobre este corredor que conduce a la zona rural de Ibagué.

Los pobladores y turistas deben de tener en cuenta que el alcalde encargado Leandro Vera, expresó que por ahora se mantiene una moderada restricción de un solo carril en algunos puntos que conduce hacia la zona rural del Cañón del Combeima en Ibagué.

El alcalde encargado dijo, “son temas complicados por los procesos de reactivación económica pero también debemos pensar que en este sector se presentan afectaciones, por eso, hemos identificado de forma técnica y tras las recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional Tolima, Cortolima, mantener el paso a un carril en los puntos críticos que ya hemos previamente identificado”

El funcionario agregó, que esta restricción de un solo carril se está coordinando con la secretaría de movilidad para evitar que se presenten algún riesgo; teniendo como referencia que podría registrarse nuevos deslizamientos debido al inicio de la temporada de lluvias en la parte alta del Cañón del Combeima.

A su vez, cuando se den las garantías de movilidad en este sector, la alcaldía quitaría las restricciones. “Estaremos en constante monitoreo porque puede que mejore la situación y no necesitemos la restricción o con el tiempo sea necesario”, mantenerlas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas