JudicialNoticias

Víctima de agresión por parte de patrullero denuncia irregularidades tras su liberación: “Siento temor por mi vida”

La sorpresiva decisión de dejar en libertad al patrullero César Andrés Gutiérrez Barrera, acusado de agredir a su expareja Alejandra Rodríguez, genera conmoción. La víctima expresa su asombro y temor ante esta determinación, señalando posibles irregularidades en el proceso judicial.

La liberación del patrullero César Andrés Gutiérrez Barrera, quien enfrentaba cargos por agresiones a su expareja Alejandra Rodríguez, ha generado un profundo impacto en la víctima, quien se muestra sorprendida y temerosa por su seguridad. En declaraciones, Rodríguez expresó su desconcierto ante la noticia y señaló posibles irregularidades en el proceso judicial.

Me toma por sorpresa la decisión que se ha tomado frente a esta situación, de que este personaje quede en libertad por vencimiento de términos. Es algo que me dejó sorprendida ver cómo la justicia está tomando estos hechos de violencia contra la mujer“, afirmó la afectada.

Rodríguez, quien se lanzó del tercer piso de su apartamento para salvar su vida de las agresiones de su expareja, cuestiona la falta de información sobre la decisión. “Es injusto que ni siquiera me informen a mí y mi abogado, sino que simplemente lo dejan en libertad, entonces sorprendida por completo. Me enteré por una tercera persona y fue algo muy fuerte porque ando en una delicada situación de salud con mi padre“, agregó.

Noticias de su interés: Llamado al Ministerio de Salud para frenar crisis de salud – Don Tamalio

La víctima también manifestó su temor ante la posibilidad de que Gutiérrez Barrera, a quien acusa de intento de feminicidio, esté libre. “Puede venir y buscarme en cualquier momento y alterar mi sistema emocional y psicológico, cuando la víctima se entera a última hora que queda libre”, advirtió Rodríguez.

Irregularidades y falta de apoyo

Alejandra Rodríguez sugiere la existencia de irregularidades en el caso, ya que considera que el proceso iba avanzando de manera positiva. “Sí, hay irregularidades, porque este caso iba muy bien, era un caso que se llevaba al extremo en ciertos puntos y de un momento a otro recibir esa noticia de que quedó en libertad, es como un baldado de agua y lo deja a uno en shock”, declaró.

La Red de Mujeres del Tolima, liderada por Estela Gordillo, también se pronunció sobre la liberación del patrullero. Gordillo denunció la falta de apoyo hacia las mujeres que denuncian violencia y expresó su preocupación por la situación en la región.

Lea otra noticia:  La Procuraduría advierte de la preocupante radiografía de violencia contra la mujer – Don Tamalio 

Quiero decirles, este año, hasta octubre, hemos tenido la mayor violencia de toda la temporada acá en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima. Entonces, esto no nos afecta terriblemente. La Red de Mujeres de Ibagué y Tolima rechaza estos actos de falta de apoyo hacia las mujeres que toman la decisión de denunciar y de salvaguardar su vida”, destacó Gordillo.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La representante de la Red de Mujeres señaló que este tipo de decisiones pone en riesgo la vida de las mujeres en la región y expresó su rechazo hacia la falta de respaldo a quienes deciden denunciar violencia de género. “La Red de Mujeres de Ibagué y Tolima rechaza estos actos de falta de apoyo hacia las mujeres que toman la decisión de denunciar y de salvaguardar su vida y al contrario, lo que pasa es que se les expone más a que sean prometidas hasta el feminicidio“, afirmó Gordillo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias