
La Policía Metropolitana de Ibagué ha recuperado una motocicleta que había sido robada el pasado domingo 12 de marzo a un supervisor de vigilancia en el sector del Poblado de la ciudad.
Los hechos ocurrieron mientras la víctima se encontraba realizando sus labores de vigilancia, dejando momentáneamente su motocicleta Pulsar estacionada en la vía que comunica del sector de Mirolindo con Picaleña. Dos sujetos en otra motocicleta llegaron al lugar, uno de ellos descendió y se subió al rodante para huir rápidamente del lugar.
Ante el reporte del hurto, las autoridades iniciaron una campaña para dar con el paradero del vehículo, difundiendo la noticia y solicitando la colaboración ciudadana. Gracias a la presión ejercida por la campaña, los delincuentes abandonaron la motocicleta en un parqueadero del centro de la ciudad de Ibagué.
Fue entonces cuando las autoridades, gracias a la información oportuna de la comunidad, llevó a cabo la recuperación del vehículo robado mediante labores investigativas realizadas por el grupo de automotores de la seccional de investigación criminal, quienes lograron ubicarla en el parqueadero del barrio Centro de la ciudad de Ibagué.
Nada que dejan salir de Picaleña a Modelo acusada de secuestro extorsivo – Don Tamalio
La víctima fue notificada por la Policía para que verificara si la motocicleta recuperada era la suya, y efectivamente lo era. El vehículo fue retornado a su propietario en la puerta del Estadio Murillo Toro, antes del inicio del partido de fútbol entre Tolima y La Equidad, ayer en horas de la tarde noche.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, invitó a la comunidad a tener medidas de protección con sus vehículos, y recordó que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel nacional, donde se puede certificar que los vehículos que van a ser comprados o vendidos no posean requerimientos judiciales.
Por su parte, el supervisor de vigilancia agradeció a las autoridades por haber estado presionando para que le devolvieran su vehículo robado. La recuperación de la motocicleta es un logro más para la Policía de Ibagué en su lucha contra la delincuencia y el crimen en la ciudad.