NoticiasRegional

Alarmantes cifras de violencia contra la mujer durante este mes de diciembre

Colectivos de mujeres hacen un llamado a las familias para que vivan estas fechas en armonía

En lo corrido del mes de diciembre se ha incrementado la violencia en los hogares, una situación que está preocupando a los diferentes colectivos de mujeres en esa zona del país.

noticia-feminicidio-ministerodelamujer-violencia-genero

Lo que está ocurriendo

“Es una situación muy critica la que estamos viviendo en los hogares, la violencia durante este mes de diciembre ha incrementado no solo en parejas, sino entre hijos que agreden a sus padres, el desbordado consumo de licor ha originado también que se agudicen la violencia en los hogares” Estella Gordillo presidente de la Red de Mujeres del Tolima.

Municipios con el mayor número de casos

Entre las poblaciones que reportan un alto número de casos se encuentran Ibagué, Líbano, Rioblanco, Planadas, Chaparral, donde muchas mujeres en situaciones de maltrato han pedido el acompañamiento de la Red de Mujeres del departamento.

Alarmantes cifras de violencia contra la mujer durante este mes de diciembre 4

Le puede interesar: Duro caso de maltrato animal en medio de cabalgata en Icononzo

En Ibagué durante las celebraciones de navidad se atendieron 41 casos de violencia intrafamiliar, donde se tuvo que tener la intervención por parte de las autoridades. Por otra parte, en el municipio del Espinal se reportó el asesinato de una mujer cuando departía con algunas personas en el barrio Villa Catalina.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas